HISTORIA

En 1980, con las ideas visionarias de sus fundadores, se dan los primeros pasos para dar inicio a una institución educativa de gran prestigio.

Sus promotores, un grupo de profesores universitarios, algunos en la cátedra de Física de la Universidad Católica de Quito, eligen el nombre del científico universal, Sir Isaac Newton, como patrono del nuevo colegio.

El plantel inicia sus actividades en la Av. de las Palmeras, sector del Inca. Son apenas 22 estudiantes matriculados en el primer curso de secundaria, hoy 8º de EGB, quienes dan inicio al nuevo Centro Educativo.

En el curso escolar 1982-1983 se inicia la fase del terreno actual en la calle De los Guayabos, con el ciclo básico y apenas 130 alumnos. Para el siguiente año lectivo se crean las especializaciones de Físico-Matemático, Químico-Biológicos y Ciencias Sociales como opciones para el título de bachiller. Es así que en 1986, en el auditorio del CIESPAL, se incorporan en una emotiva ceremonia 49 estudiantes de la primera promoción de graduados.

Luego, en 1995 se inicia con éxito la etapa de educación primaria con quinto y sexto grados (6º y 7º de EGB), completando todos los niveles para el siguiente año lectivo.

Hoy, la Unidad Educativa Particular Isaac Newton cuenta con 5.500 m2 de construcción en un espacio de 14.300 m2. Acoge a niños y jóvenes desde el nivel de Educación Inicial 2 (Prebásica), hasta 3º de Bachillerato con un promedio de 25 alumnos por aula.

En octubre del 2005, la institución inició la aplicación del Modelo de Calidad EFQM (European Foundation Quality Management), permitiendo trabajar con el lenguaje de la mejora continua y la autoevaluación en forma permanente. En diciembre del 2013 obtuvo el Sello de Excelencia 300+ (o 3 estrellas de cinco posibles) en el Modelo EFQM.

Unidad Educativa Particular Isaac Newton © 2017