39 años de excelencia educativa

En 1980, con la convicción de conformar una institución secundaria de gran prestigio, que brinde a los jóvenes quiteños una educación de excelencia, un grupo de profesores de la cátedra de Física de la Universidad Católica de Quito fundan el colegio Isaac Newton.

Con la seguridad de entregarle a las futuras generaciones las herramientas necesarias para desenvolverse en la vida diaria y con el compromiso de llevar el nombre del gran científico, Sir Isaac Newton como estandarte, el plantel inicia sus actividades en la Av. de las Palmeras, sector del Inca, con apenas 22 estudiantes matriculados en el primer curso de secundaria.

Han pasado 39 años desde el día de nuestra fundación y lo celebramos ratificándonos en la visión innovadora, el pensamiento que abre fronteras y la investigación que llevó a nuestro patrono a ser el científico más relevante del siglo XVII. En la actualidad, en nuestra institución se educan 1108 estudiantes, que se forman diariamente en un entorno educativo con valores como: responsabilidad, honestidad, sencillez, solidaridad, gratitud, respeto y tolerancia, que los encaminan en la vida.

Para el año 2019, la Unidad Educativa Particular Isaac Newton cuenta con 5.500 m2 de construcción en un espacio de 14.300 m2. y recibe a niños y jóvenes desde el nivel de Educación Inicial 2 (Pre-básica), hasta 3º de Bachillerato con un promedio de 25 alumnos por aula. Además, cuenta con el Sello de Excelencia 400+ (o 4 estrellas de cinco posibles) en el Modelo EFQ que nos avala como una institución educativa de gran prestigio académico.

Los logros conseguidos en estos 39 años de historia son innumerables. Hemos logrado vincular los conocimientos comprometidos y actualizados de nuestros docentes graduados en pedagogía y especialidades educativas, con el esfuerzo de nuestros estudiantes. Los lazos formados a través de la educación en valores elevan la relación maestro-alumno al grado del compañerismo, garantizando a confianza para resolver cualquier dificultad académica que se presente.

Hemos llegado a ser una de las instituciones de educación secundaria más reconocidas y de mayor prestigio a nivel nacional, lo que nos motiva a seguir trabajando con empeño por el bienestar y la educación de los niños y jóvenes del país. Por eso creamos entornos tecnológicos, como aulas y laboratorios con pizarras virtuales y amplias áreas deportivas destinadas exclusivamente para que desarrollen nuevas habilidades, con la finalidad de obtener una educación integral y de calidad.

¡Celebramos junto a ustedes, padres de familia, estudiantes y maestros, estos 39 años de historia, que son los primeros de muchos más que vendrán, llenos de éxito y compromisos con la educación!

Agregar tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *