ACERCA DE NOSOTROS

39 AÑOS DE
TRAYECTORIA

4 ESTRELLAS EN
EL MODELO EFQM

3 IDIOMAS

SU FUTURO EMPIEZA CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Estamos comprometidos con el futuro de nuestros estudiantes.

NUESTRA MISIÓN

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Educar e inspirar con pasión a niños y jóvenes para que sean innovadores e íntegros, y contribuyan a formar una sociedad más justa y equitativa.

NUESTROS VALORES

IMPULSANDO UNA VIDA CON VALORES

Los valores institucionales que fundamentan nuestro modelo educativo son: responsabilidad, perseverancia, honestidad, solidaridad, respeto (intercultural- medio ambiente), gratitud y tolerancia. El trabajo de valores constituye una de las políticas más importantes a nivel institucional, el mismo que se desarrolla a través del Departamento Educativo de Valores.

NUESTRA VISIÓN

ES PARTE DE NUESTRA ENSEÑANZA

Ser la institución educativa líder en estándares académicos y en la formación integral del ser humano, con conciencia ambiental y mentalidad internacional.

Director General: Ing. Andrés Rodríguez.

Presidente de la Compañia: Lic. Fabián Cobo Tremonti.

Representante: Sra. Silvia Barona.

Coordinadora del Departamento Educativo de Valores: Montserrat Rodríguez.

Rectora: M.Sc. Gladys Castro.

Vicerrector: M.Sc. Mauricio Meneses.

Directora de Inicial y EGB Elemental y Media: M.Sc. Ximena Silva.

“Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer”.
Benito Rodríguez cofundador

CERTIFICACIONES PARA IMPULSAR SU POTENCIAL

Buscamos el crecimiento formativo de nuestros estudiantes.

LA HISTORIA NOS HA CONVERTIDO EN LO QUE SOMOS

Conoce un poco de nuestra historia

En 1980, con las ideas visionarias de sus fundadores, se dan los primeros pasos para iniciar una institución educativa de gran prestigio. Sus promotores, un grupo de profesores universitarios, algunos en la cátedra de física de la Universidad Católica de Quito, eligen el nombre del científico universal, Isaac Newton, como patrono del nuevo colegio. El plantel inicia sus actividades en la Av. de las Palmeras, sector del Inca. Son apenas 22 estudiantes matriculados en el primer curso de secundaria, hoy concido como 8º de EGB, quienes dan inicio al nuevo centro educativo. En el curso escolar 1982-1983 se inicia la fase del terreno actual en la calle De los Guayabos, con el ciclo básico y apenas 130 alumnos. Para el siguiente año lectivo se crean las especializaciones de Físico-Matemático, Químico-Biológicos y Ciencias Sociales como opciones para el título de bachiller.

Es así que en 1986, en el auditorio del CIESPAL, se incorporan en una emotiva ceremonia 49 estudiantes de la primera promoción de graduados. Luego, en 1995 se inicia con éxito la etapa de educación primaria con quinto y sexto grados (6º y 7º de EGB), completando todos los niveles para el siguiente año lectivo. Hoy, la Unidad Educativa Particular Isaac Newton cuenta con 5.500 m2 de construcción en un espacio de 14.300 m2. Acoge a niños y jóvenes desde el nivel de Educación Inicial 2 (Prebásica), hasta 3º de Bachillerato con un promedio de 25 alumnos por aula. En octubre de 2005, la institución inició la aplicación del Modelo de Calidad EFQM (European Foundation Quality Management), permitiendo trabajar con el lenguaje de la mejora continua y la autoevaluación en forma permanente. Actualmente, cuenta con el Sello de Excelencia 400+ (o 4 estrellas de cinco posibles) en el Modelo EFQM.

SU FUTURO EMPIEZA CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN

I

Juventud estudiosa, anhelante
y sedienta de luz y saber
sigue, siempre, en tu afán adelante
por las sendas de la ciencia y del bien

CORO

Isaac Newton es nuestro modelo,
a él tratemos de siempre imitar;
su talento, su entrega y desvelo,
nuestro espíritu ha de iluminar.

II

El Pichincha nos mira imponente
Inspirándonos fe y lealtad;
reviviendo en el alma y la mente
la Batalla de la Libertad.

CORO (bis)

III

Cuando un día de aquí nos marchamos,
oh, querido Colegio, sin par.
te juramos que no olvidaremos
lo que aquí se nos supo enseñar.

CORO (bis)