Año nuevo, nuevos propósitos

Un año más y nuevas metas por cumplir; si quiero triunfar en la vida, debo aprender a definir mis metas y, sobre todo aprender a aceptar el sacrificio que significa lograrlo.

Si no nos proponemos metas corremos el riesgo de estancarnos y algún día preguntarnos ¿Qué cosas interesantes he hecho en mi vida? ¿Qué me gustaría haber intentado? ¿Qué cosas importantes he conseguido? Conseguir metas no tiene nada que ver con conseguir éxitos, más bien tiene que ver con aprender y vivir experiencias nuevas que nos merecemos; porque el éxito no es conseguir una simple medalla. El éxito es la aventura de lo vivido y lo aprendido.

El proceso de desarrollo de una meta supone un gran desafío personal. Ponemos a prueba un sinfín de habilidades tales como: iniciativa, resolución de problemas, creatividad, planificación, motivación, concentración, orientación al logro, compromiso, productividad, gestión eficaz del tiempo… competencias tan valoradas hoy en día en cualquier ámbito profesional; pero sobre todo nos lleva a la satisfacción personal para con nosotros mismos.

Todos empezamos el año lleno de esperanzas y con los mejores deseos, pocos son los que pueden trasformar esos deseos en metas y pocos los que pueden cumplirlas. Por ejemplo, piensa en los atletas de maratón o en los mejores deportistas del mundo, ellos no nacieron con más oxígeno en la sangre o con unos cuantos músculos extras, ellos practican todos los días para sobrepasar sus propios límites.

La mayor parte del éxito para cumplir nuestras metas para este nuevo año es tener la motivación correcta, la perseverancia y el positivismo.
Desear o tener sueños no es malo, todos tenemos sueños y ellos pueden ser nuestro más grande motivador, si los utilizamos bien. Solo hace falta cerrar los ojos y visualizar lo que queremos para emocionarnos.

Si fuiste demasiado optimista o por azares del destino te fue imposible comenzar el año con el pie derecho no abandones tus metas. Detente, reflexiona y replantéalas. Un año sin hacer nada es un año completamente perdido, si queremos cumplir nuestros sueños debemos transformarlos en acciones.
“Deseo que tus metas se cumplan”. Que el 2020 renueve, reafirme, redifique y restituya las que han sido postergadas por el temor.

Les animo a que este año se propongan metas nuevas y renueven las que ya plantearon… Les deseo de corazón que tengan un año de renovación.

https://www.youtube.com/watch?v=WAPQCIwywMg/

Agregar tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *