Información importante año lectivo 2022 – 2023

Estimadas familias:

Enviándoles un cordial saludo y esperando se encuentren bien de salud, deseamos informarles sobre algunas mejoras pedagógicas y físicas planificadas para el siguiente año escolar.

Adicionalmente, detallamos el proceso de matriculación y en este enlace encontrarán la filosofía institucional, así como nuestro modelo pedagógico e información sobre todos los servicios brindados y sus costos.

MEJORAS PEDAGÓGICAS

 
Como institución educativa queremos seguir avanzando e innovando a pesar de los tiempos y las circunstancias actuales. Es así como para el año 2022-2023 impartiremos robótica como una asignatura más desde 2° hasta 10° de básica. El programa en la primaria está diseñado para trabajar en proyectos basados en la vida real y los robots utilizados se arman con la marca Lego, lo cual será muy motivante para los niños. En la secundaria el programa que utilizarán los chicos desde 8° hasta 10° de básica será CoderZ, el mismo que es un entorno de aprendizaje en línea donde los estudiantes de todo el mundo aprenden STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) programando robots tridimensionales virtuales.
 

De igual forma, luego de haber aplicado un exitoso programa piloto durante este año lectivo, para el próximo período los niños, desde 3° hasta 7° de básica y en horario curricular, podrán disfrutar y aprender a través de Train the Kids (TTK), el cual es un programa de aprendizaje socio emocional que les permitirá fortalecer las habilidades intra e interpersonales y así brindar a nuestros estudiantes un mejor soporte emocional.

MEJORAS FÍSICAS

 

Por otra parte, les comentamos que hemos reconstruido con hormigón armado la cancha principal de básquet y vóley de la sección secundaria, aprovechando la mejora para utilizar dicho espacio e incluir una cancha de tenis, pensando en ofrecer este maravilloso deporte dentro de nuestra oferta de extracurriculares para el siguiente año escolar.

En cuanto a la sección preescolar, es relevante mencionar que hemos rediseñado y renovado totalmente la sala de expresión corporal de dicha sección, lo cual permitirá que los niños tengan un nuevo espacio para desarrollar su creatividad, imaginación y seguir creciendo felices en su Pequeño Isaac.

SOBRE LOS COSTOS DEL SIGUIENTE AÑO

 

Queremos informarles que el Ministerio de Educación autorizó para el siguiente año lectivo, mediante Resolución No. 0000048 17D05-RM, el cobro de nuevos valores de pensión y matrícula para nuestro centro educativo. Ahora bien, tomando en cuenta que el último incremento de pensiones se realizó en el año 2018-2019, pero siendo conscientes de que la situación económica sigue siendo complicada, hemos aplicado, luego de haber analizado el presupuesto institucional, los descuentos detallados en este archivo.

Lista de útiles 2022-2023 ver aquí

INFORMACIÓN PARA MATRICULACIÓN

 
  • La matriculación se realizará desde el martes 16 hasta el miércoles 31 de agosto en un horario de 7:00 a 14:00; sin embargo, una vez que hayan recibido las facturas en sus correos, pueden adelantar el pago si así lo desean.
  • El proceso se realizará de forma presencial en el colegio; para lo cual deben tomar en cuenta lo siguiente:
  1. Para una mejor atención en el proceso de matriculación, a partir de la presente fecha, se debe agendar un turno llamando a los siguientes números 2405-001 / 2414-174 / 2414-173 / 2407-764 / 2406-996 ext. 2 o 111 con secretaria de secundaria.
  2. Antes de acudir a la institución en el mes de agosto deberán haber cancelado cualquier saldo pendiente del año anterior y los valores correspondientes a matrícula y pensión del mes de septiembre de 2022.
  3. Actualizar previamente sus datos en la plataforma IDUKAY (con el mismo usuario y clave asignados). Si usted es padre de familia nuevo debe adquirir el ticket con el código de acceso, a través de la empresa EL COLE y seguir los pasos indicados.
  4. Revisar, completar,  firmar e imprimir los documentos adjuntos:
  • Contrato de servicios educativos: descargar aquí
  • Contrato de servicio de transporte: descargar aquí
  • Ficha de transporte: descargar aquí
  • Código de vestimenta y presentación personal: descargar aquí
  • Autorización de salida peatonal de estudiantes: descargar aquí
  • Autorización de fotos y videos: descargar aquí
  • Autorización lockers: descargar aquí

Adicional, les pedimos imprimir el comprobante de pago de la matrícula y pensión.

PASOS DE MATRICULACIÓN

 
  1. PASO 1: Dirigirse a la Secretaría General con Rocío Espinosa, para entregar impreso y  firmado el contrato de servicios educativos, el código de vestimenta y presentación personal, la autorización de salida peatonal de estudiantes, la autorización
    de fotos y lockers (descargar documentos enlaces en Información para matriculación).
  2. PASO 2: Entregar el contrato y  ficha de transporte, impreso y  firmado a Xavier Estrella, encargado de transporte.
    Las solicitudes para el servicio de transporte se receptarán hasta el viernes 26 de agosto como hora límite hasta las 14:00. Las solicitudes efectuadas los días 29, 30 y 31 de agosto recibirán este servicio a partir del 5 de septiembre.
  3. PASO 3: Dirigirse al Auditorio Fabián Cobo con la ejecutiva del bróker de seguros para la adquisición del Seguro de Accidentes, el mismo que es OPCIONAL; pero, que le sugerimos adquirirlo, pues nuestros estudiantes se encontrarán protegidos en caso de
    presentarse emergencias por accidentes. Si usted no desea contratarlo, deberá  firmar el documento de desistimiento para nuestro respaldo.
  4. PASO 4: Acercarse a Colecturía, con Myrian Ruiz y validar su pago, para lo cual es necesario llevar impreso el comprobante de transacción.
  5. PASO 5: Regresar a Secretaría General para legalizar la matrícula de su hijo(a). Una vez que usted, como padre de familia completó los 5 pasos, habrá terminado su proceso de matriculación.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PAGO DE MATRÍCULA Y PENSIÓN

 
  1. No podrá realizar el proceso de matriculación, si existen facturas pendientes por cancelar.
  2. Antes de acudir a la Institución, debe realizar el pago de la matrícula y pensión, al menos con 48 horas de anticipación. Considerar, si usted realizó o no, el pago de los anticipos de matrícula, facturados en mayo y junio. Debe traer su comprobante impreso.
  3. Por seguridad y agilidad, NO se recibirán pagos en el Departamento de Colecturía del colegio. Todo pago se deberá efectuar por medio de canales electrónicos o depósito bancario (con el código del estudiante).

Las formas de pago disponibles son las siguientes:

  • Cuenta habiente de BANCO PICHINCHA (obligatorio): Botón Pagos en línea Cash Management Banco Pichincha con el código del estudiante (ver el código en la factura del alumno).
  • Cuenta habiente de PRODUBANCO (obligatorio): Botón Pagos en línea Cash Management Produbanco con el código del estudiante (ver el código en la factura del alumno).
  • Otros bancos: Transferencia interbancaria a la cuenta corriente de la Institución en PRODUBANCO a nombre de Centro Educativo Isaac Newton Cía. Ltda. (N°218 6000 894; RUC 17 904 95 361 001). Obligatorio enviar copia de transferencia con datos del estudiante al email: jefefinancierocein@gmail.com.
  • Depósitos bancarios: Puede realizar sus pagos en ventanilla de cualquier sucursal de Banco Pichincha y Produbanco, únicamente con el código del estudiante, sin papeleta de depósito.
  • Tarjeta de crédito: En su correo encontrará un mail con el link de Payphone (Centro Educativo Isaac Newton) y la invitación a cancelar por este medio. Puede realizar el pago con tarjeta Visa o Mastercard de cualquier banco. Si no desea utilizar esta opción por favor hacer caso omiso. También podrá cancelar con tarjeta de crédito el día de la matrícula en Colecturía del Colegio.

Información sobre pagos:

Hasta el 22 de julio con Myrian Ruiz al celular 098 3668700 o email: mruiz@isaacnewton.edu.ec A partir del lunes 25 de julio contactar a Vanessa Morales al celular 0994279177 o email: vmorales@isaacnewton.edu.ec

NOTA: El transporte y seguro de accidentes se facturará y cancelará durante el mes de septiembre.

INICIO DE CLASES:

  • Bachillerato Internacional: martes 16 de agosto
  • Bachillerato General Unificado: jueves 1 de septiembre
  • 8° EGB a 10° EGB: viernes 2 de septiembre
  • 5° EGB a 7° EGB: lunes 5 de septiembre
  • 2° EGB a 4° EGB: martes 6 de septiembre
  • Inicial 2 a 1° EGB: miércoles 7 de septiembre
  • Lista de útiles 2022-2023 ver aquí

DETALLES IMPORTANTES:

 
Informamos que, del 25 de julio al 14 de agosto, el personal administrativo estará de vacaciones, por lo que, si tienen algún requerimiento antes de esta fecha, pueden comunicarse con:
 
  • Martha Bravo quien atenderá cualquier información general o de admisión, al número 099 333 4799 o al email: mbravo@isaacnewton.edu.ec
  • Vanessa Morales podrá solventar sus dudas generales con respecto a temas económicos al número celular 09 9427 9177 email: vmorales@isaacnewton.edu.ec

Finalmente, les deseamos que tengan, en familia, unas felices vacaciones con la bendición de Dios y que los chicos recarguen energías previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

Atentamente,
Andrés Rodríguez
Director General