La Organización Bachillerato Internacional (OBI) se creó en 1968 ofreciendo cuatro programas de formación dirigidos a alumnos de 3 a 19 años, que se imparten en 4.786 colegios de todo el mundo, según detalla el sitio web la organización con sede en Ginebra (Suiza).
Ecuador tiene 266 instituciones educativas con BI, en 131 distritos de las nueve zonas educativas. De estas, 201 son fiscales, 64 particulares y 1 municipal. Pichincha es la provincia con más unidades BI: la zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) tiene 32, mientras que en el resto de la provincia hay 5 más. El programa BI llegó a Ecuador en 1981, a nivel de instituciones educativas privadas. En tanto que la primera promoción de estudiantes BI de colegios públicos se dio en el período 2010-2011.
Por estar siempre a la vanguardia, el Colegio Isaac Newton forma parte de esta iniciativa educativa, desde su creación, con la aplicación de los parámetros que la rigen y que detallamos a continuación.
Programa para escuela primaria (PEP)
Programa de los años intermedios (PAI)
Programa de Orientación Profesional (POP)
Está destinado a alumnos de 16 a 19 años. Es un marco para la educación internacional que incorpora los valores del IB, la enseñanza de lenguas extranjeras estableciendo convenios con instituciones certificadas y que responde a las necesidades de los alumnos, con seis grupos de asignaturas que son: Estudios de Lengua y Literatura, Adquisición de Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias, Matemáticas y Artes.
Conscientes de la realidad nacional, tomamos en cuenta los estudios de formación profesional que mejor se adaptan a las condiciones locales y a las necesidades de nuestros estudiantes. De esta forma, implementamos tres componentes que los ayudan en su desarrollo profesional:
Teoría del conocimiento, en la que nuestros alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que sabemos o conocemos lo que afirmamos saber.
Monografía, que es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.
Creatividad, acción y servicio (CAS), en el que los alumnos completan un proyecto que entrelaza los dos conceptos anteriores y desarrolla un aprendizaje y apropiación mucho más completos del conocimiento.
Siguiendo las normas que dicta la enseñanza bajo el modelo del Bachillerato Internacional, le ofrecemos a nuestros estudiantes una educación enfocada en fortalecer su desarrollo en humanidades, ciencias y artes, con la calidad necesaria para ser líderes en cualquier ámbito.
¡Inscribe a tu hijo ahora y asegúrale un presente y futuro educativo de la mejor calidad!