¿Por qué es importante viajar?

Más allá de significar movilizarse de un lugar a otro por cualquier medio de locomoción; viajar es algo más representativo en la vida de un ser humano, es un cambio de visión sobre el mundo, sobre la cultura y costumbres de cada pueblo, es abrirse a nuevas oportunidades, a nuevas vivencias y a nuevos retos. Viajar es dotar a las personas de aprendizajes y recursos que ayudarán a tener mayor capacidad de respuesta y resolución a cualquier situación cotidiana.

Darse la oportunidad de disfrutar las creaciones maravillosas de la madre tierra, así como las creadas por el ser humano, descubrir sus encantos y los secretos que nos tienen guardados hacen que cada uno disfrute la vida de forma distinta.

Los beneficios de viajar son:

Aprender nuevos idiomas: La mejor manera de aprender un idioma es en el país de origen, en el cual se puede practicar directamente con los nativos, además que, este tipo de experiencias ayudan para que el aprendizaje sea más rápido y sobre todo que sea una manera divertida de hacerlo.

Ampliar su propia visión del mundo y de la vida: El hecho de conocer nuevas culturas muy de cerca nos enseña nuevas formas de pensar y por lo tanto aprendemos a aplicar la tolerancia hacia los demás y sobre todo hacia los extranjeros.

Mayor confianza en sí mismo: el viajar nos obliga a ser más sociables, por el instinto de supervivencia a algo desconocido, nos hace que la relación con los demás sea más fluida y natural. Viajar ayuda a hacer actividades que no hubiésemos hecho en otro lugar. ¡Ser tímido quedará en la historia!

Mejora la salud: Según datos estadísticos el 75% de los ejecutivos consideran que viajar es importante para prevenir el agotamiento. El 50% es el porcentaje en el que las vacaciones anuales pueden reducir el riesgo de ataque al corazón de una persona. Además, ayuda a: dormir mejor, tener las hormonas de estrés más bajas, disminuye la presión arterial, el sistema inmunológico se hace más fuerte y aumenta la esperanza de vida.

El dinero dejará de ser una prioridad: El viajar hace que las experiencias vividas sean mucho más importantes que las cosas materiales y el dinero. En el camino se aprende lo poco que se necesita para vivir y ser feliz.

Por último, viajar nos ayuda a ser más humildes y a valorar a nuestros seres queridos, a nuestras raíces a nuestra propia cultura, nos ayuda a ser mejores seres humanos, respetuosos de la naturaleza, respetuosos de la vida y sobre todo a ser felices.

Hagamos un espacio en nuestra ajetreada agenda y planifiquemos un viaje que de seguro nos cambiará la vida.

¿Cuál es tu próximo destino?

Bibliografía:
Dubesset, F. (n.d.). www.mosalingua.com. Retrieved from por-que-viajar-los-beneficios-de-viajar-y-los-motivos-por-los-cuales-todos-podemos-viajar/: https://www.mosalingua.com/es/por-que-viajar-los-beneficios-de-viajar-y-los-motivos-por-los-cuales-todos-podemos-viajar/
Garcia, R. F. (2014). mundoxdescubrir.com. Obtenido de por-que-es-importante-viajar: https://mundoxdescubrir.com/por-que-es-importante-viajar/
N., A. (2019). www.miviajeporelmundo.com. Retrieved from el-mejor-consejo-que-puedo-dar: https://www.miviajeporelmundo.com/el-mejor-consejo-que-puedo-dar

Agregar tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *